Cole Haan Ascot Penny Ii Negro Para Hombre mocasín Slip On Zapatos Varios Tamaños rxws071584559-Zapatos de vestir

LUXURY PERFORATED FOOTWEAR MAN LOAFER CHAMOIS LIGHT marrón - 0E0A

Ausencia de pragmatismo en pensiones nos empuja a otro error garrafal, solo superado por el Transantiago o el aumento del Parlamento sin costo.Migliore Hombres Zapatos Hecho en Italia Piel De Becerro Negro puntera Oxford Cuero Suela

Las comisiones de las AFP se calculan sobre el sueldo imponible, por lo tanto estarían obligadas a administrar gratis el 4% adicional.

Suena estúpido, pero la falta de votos obliga a aceptar condiciones que harán más cara su administración.

Y este sobreprecio lo pagaremos todos los trabajadores propietarios del 4% adicional a través de una comisión que se cobrará sobre el saldo acumulado.Allen Edmonds STRAND 9.5 un Negro Nuevo AE Bolsas (agregar Nuevo Zapato árboles)

Igual como pagamos el aumento de parlamentarios y el Transantiago: un altísimo costo sin beneficios equivalentes a cambio.

Y, hay que decir la verdad: las pensiones son malas porque hay poco ahorro, bajos sueldos, baja densidad de cotizaciones.
Por eso hay consenso en subir la cotización de 10 a 14%. Ninguna de esas razones es atribuible a las AFP.

Kenneth Cole Zapatos Cuero amanecer Slip On B Marrón HombresSin embargo, el gobierno decide darle el gusto a la calle,
obligando a que los trabajadores paguen a un administrador adicional.

Más lógica tiene la idea del Premio Nobel de Economía Peter Diamond quién sugería fomentar la competencia en la gestión de todo el 14%, a través de una AFP estatal que podría participar en la provisión de este servicio en las mismas condiciones que las actuales AFP.

De pasada, tendríamos comisiones más bajas.

Giorgio Brutini con Cordones Piel Negra Oxford Zapatos Vestido con gris Añadido Anuncios

Cole Haan Ascot Penny Ii Negro Para Hombre mocasín Slip On Zapatos Varios Tamaños rxws071584559-Zapatos de vestir

Un ente público  administrador del 4% adicional tendría las mismas obligaciones que una AFP privada.

Deberá ser confiable, no se puede perder un peso. Eficiente en la recaudación, la acreditación en cuentas individuales, la inversión de acuerdo a las normas y límites, la cobranza de cotizaciones no realizadas, el egreso de los fondos al momento del retiro y transparente frente al trabajador y al empleador. También deberá velar por la mayor rentabilidad y seguridad de las inversiones, ser de bajo costo para el trabajador y, además, sometido a la rigurosa contraloría de la Superintendencia de PensionesAllen Edmonds Orlean Oxford gris Nubuck para Hombre Zapatos De Gamuza hizo un tamaño 12.5 EE. UU.

Es decir, tendría más o menos la misma estructura de costos que cualquier AFP.

Los partidarios de la administración estatal arguyen que “no se puede hacer negocio con el dinero de los trabajadores”. Es decir, tendrán que cobrar comisiones para autofinanciarse, pero las utilidades deberán distribuirlas periódicamente entre los ahorrantes. De lo contrario, si generan pérdidas, serán una nueva carga para el estado, y la seguiremos pagando los trabajadores.

Hasta aquí, en la teoría, la idea es legítima.

En la práctica se va a crear una nueva burocracia, llena de potenciales fuentes de corrupción, para realizar una tarea que las AFP podrían hacer mejor y sin costo adicional para nadie.

La propaganda sigue culpando a las AFP de las malas pensiones a pesar de que hay acuerdo transversal en que, para mejorarlas, el camino inevitable es subir el porcentaje de la cotización previsional y que han entregado una rentabilidad insuperable (más de UF+8% en sus 38 años de existencia).Giorgio Brutini Neil Terciopelo serpiente impresa negro Mocasines Nuevo con etiquetas

El sistema de AFP está lejos de la perfección. Requiere reformas urgentes, sobre todo para mejorar la competencia, ampliar la oferta de multifondos ofrecidos, mejorar metodología de cálculo de las pensiones y aumentar el interés fiduciario, asegurando que se administre para la mejor rentabilidad y seguridad de los afiliados.

Cole Haan Ascot Penny Ii Negro Para Hombre mocasín Slip On Zapatos Varios Tamaños rxws071584559-Zapatos de vestir

Ni un peso más para las AFP es la condición que impuso la Democracia Cristiana al gobierno para aprobar la idea de legislar respecto de un nuevo proyecto de reforma previsional.

Parece haber acuerdo transversal en el aumento de la cotización y en el aumento de los aportes del estado para mejorar los beneficios del Pilar Solidario.Hombre Cuero Genuino Cuero Calado Con Cordones Punta rojoonda Talla Ala Punta corte inglés Oxford Zapatos Talla

En lo principal se discutirá quién y cómo se administrará el 4% adicional de cotización previsional obligatoria.

Condiciones exigibles a un buen administrador

Como ningún estado puede darse el lujo de que el ahorro previsional de sus trabajadores sea voluntario (debe ser obligatorio ya sea por la vía de los impuestos generales o de las cotizaciones previsionales), porque no tendría los recursos suficientes como para mantener a la población pasiva, quién lo administre no puede menos que cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Confiable, no se puede perder un peso
  2. Eficiente, en cuanto a
    1. la recaudación,
    2. la acreditación en cuentas individuales,
    3. la inversión de acuerdo a las normas y límites,
    4. la cobranza de cotizaciones no realizadas
    5. al egreso de los fondos al momento del retiro
  3. Transparente frente al trabajador y al empleador
  4. Rentable y seguro
  5. Barato para el trabajador
  6. Sometido a la rigurosa contraloría de la Superintedencia de Pensiones

La condición de no entregar ni un peso más a las AFP

Kickers Fragma Zapatos Hombres Negro con Encaje FormalUna AFP estatal o un ente administrador equivalente tendría las mismas obligaciones que una AFP privada. Es decir, tendría más o menos la misma estructura de costos. Los partidarios de esta condición también dicen que “no se puede hacer negocio con el dinero de los trabajadores”. Es decir, tendrán que cobrar comisiones, pero las utilidades deberán distribuirlas periódicamente entre los ahorrantes. De lo contrario si generan pérdidas serán una nueva carga para el estado, y la seguiremos pagando los trabajadores.

¿Por qué no las AFP? ¡Si lo harían gratis!

Observe que

  1. las AFP cumplen con todas las condiciones exigibles a un buen administrador, excepto, aunque discutible, no son baratas.
  2. la administración del 4% adicional no tendría ningún costo para el trabajador, ya que la comisión de la AFP se calcula sobre la remuneración imponible.
  3. Lo anterior confirma que si las AFP administraran este nuevo 4% se cumpliría con la condición de “ni un peso más para  las AFP” ya que el 4% es de propiedad del trabajador, no es “para las AFP”.

 

 

 

Cole Haan Ascot Penny Ii Negro Para Hombre mocasín Slip On Zapatos Varios Tamaños rxws071584559-Zapatos de vestir

Desde 2002 los trabajadores en Chile somos responsables de decidir cuánto riesgo tomar con nuestros ahorros previsionales y para hacerlo le recomendamos suscribir el plan de FondoAlerta que más le acomode, para recibir oportunamente nuestras recomendaciones de cambio de fondo.

Tenemos planes para todos los bolsillos, el plan FULL que le da acceso a todas las prestaciones, Mallet negro & zapatilla de deporte randonneur kakiel plan EXPERTO dirigido a analistas financieros y el plan BASICO dirigido a estudiantes y a quiénes están partiendo en el mundo laboral.

Nuestros planes tienen un plazo mínimo de un año, aunque puede suscribirlos a dos, tres y cinco años, accediendo a descuentos de 10%, 15% y 30%, respectivamente.

Con nuestra estrategia  ¡hemos duplicado la rentabilidad del mejor fondo desde que existe el multifondo!
Naturalmente no podemos garantizar que dichos resultados se repitan en el futuro, pero nuestro trabajo y principal afán se enfoca, diariamente, en mejorarlos.

Para Hombre Puntera en Punta Zapatos Tacón Bajo Formal ocio Low Top Boda ocio caliente 2019

Este gráfico ilustra la ganancia obtenida por un depósito de diez millones de pesos en los 16 años de existencia del multifondo, si se hubiesen mantenido todo el tiempo en el fondo A, B, C, D, E y si se hubiese seguido la estrategia y recomendaciones de FondoAlerta.

¿Qué le sugerimos?

Suscríbase al plan de FondoAlerta que más le acomode.
Nuestro plan más caro (el FULL anual cuesta solo 250 pesos al día).

Hasta ahora, nuestros servicios se pagan solos con la mejor rentabilidad obtenida.
Cada punto porcentual de rentabilidad anual promedio obtenida en toda su vida laboral aumenta en 40% su pensión.

Esperamos acompañarlo todo el camino.